Cena de Navidad, tradición y significado.

29.11.2020

Ya llega la Navidad y todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cuál es el origen de la Navidad?

Según la tradición cristiana:

Todos sabemos que la Navidad tiene un origen cristiano pero no siempre fue, ni es, así ya que incluso la Navidad tiene un origen previo a la cristiandad y, además, muchas personas a lo largo del mundo celebran Navidad sin tener un origen explícitamente cristiano hoy en día.

Entonces, ¿Qué había antes de Navidad?

Si haces un poco de 'googling' rápidamente salen miles de resultados explicando unas y otras teorías sobre el tema. A mi la que mas me convence es la siguiente:

''El origen pagano de esta celebración se remonta a una fiesta que los romanos celebraban llamada, Saturnalia, que comenzaba el 17 de diciembre y se extendía hasta el 25 de diciembre con la que se festejaba el nacimiento del sol según las costumbres paganas del Imperio romano.''

Y el origen católico, ¿Qué celebra?

Según la tradición cristiana:

''En este momento en que las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer pavo, bacalao, romeritos y otras delicias culinarias se celebra el nacimiento de Jesucristo, cuando llegó al mundo enviado por su padre Dios con el objetivo de llevar su palabra a la humanidad. La abundancia en la comida y la bebida representa la abundancia de recibir la palabra de Dios a través de su hijo único. Antes de sentarse a cenar algunos familias suelen llevar a cabo el arrullo del niño Dios, que no es otra cosa más que mecer la figura de Jesús en el pesebre del nacimiento.''  

RESUMEN: FIESTA, CELEBRACIÓN, CENA Y ABUNDANCIA.

Tomás Cordero, como manda la tradición

En Tomás Cordero, creas en la versión que creas, siempre estamos disponibles para que la celebración de estas fiestas, y más ahora con el COVID-19, sea lo mas cómoda posible y con la máxima calidad de productos al mejor precio. Por eso, Tomás Cordero es la mejor elección para estas fiestas, para que sólo te preocupes de los tuyos y de disfrutar, ya te llevamos nosotros los productos a tu domicilio, cocido, congelado, entero, cortado a cuchillo, envasado al vacío, etc; como tú quieras y al mejor precio como por ejemplo nuestras ofertas de Navidad:

PEDIDOS // PRODUCTOS

HAZ TU PEDIDO POR TELÉFONO O WHATSAPP AL 622 653 239